La contribución urbana en Ourense


"El pensamiento está libre de impuestos" (Martin Lutero)

 

 

Querido Director,

 

Acabo de abonar el segundo plazo del importe de la contribución -creo que se llama IBI ahora- anual de la vivienda, que unido al anterior, abonado en julio de este año, suma 715,40 € (no están incluidos garajes ni trasteros). Nuestro piso está situado en la rúa Concejo, una calle con los modernos y caros contenedores ocultos de recogida de basuras estropeados, con el suelo totalmente destartalado, y que, según he oído, no puede arreglarse por miedo a que las máquinas pesadas que necesitarían utilizarse para repararla puedan desfondar estructuras cercanas. He recibido del Ayuntamiento en los últimos años folletos publicitarios en ediciones de una gran calidad aunque de escaso o ningún interés, he visto como gastaban los dineros de los ciudadanos en conciertos de verano e invierno, en múltiples y variadas subvenciones para el cine, teatro, y otras varias, cuando en las ciudades con corporaciones serias esto es abonado exclusivamente por el ciudadano que asiste a las funciones, etcétera, etcétera, etcétera. Sin embargo no he recibido nunca información alguna con explicación detallada de ingresos y gastos anuales de la corporación municipal, aunque fuese impresa en papel de baja calidad, con los porcentajes de lo destinado a personal, fiestas, publicidad en los distintos medios de comunicación, obras públicas Ya que somos los ciudadanos los que costeamos esos expendios, creo que tenemos el derecho de recibirla y la corporación municipal el deber de entregarla. Si la corporación municipal ya lo está haciendo y no me he enterado, le ruego que acepte mis disculpas.

Un cordial saludo,

 
    Esta carta fue enviada el 17/10/2014, y reenviada un día después, a Cartas al Director de La Voz de Galicia y ha sido publicada el 21/10/2014. El 18/10/2014, el presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar, decía que la administración del futuro será electrónica y la del siglo XXI totalmente transparente. ¿Acaso por no ser electrónica la del siglo XX no podía ser igualmente transparente? ¿O es que hasta ahora les venía muy bien a todos los que se dedican a esta "actividad" que fuese así, opaca, para consumar sus chanchullos? Aunque únicamente se hayan descubierto solo los de algunos, creo que pocos se salvarían si se investigase a todos.

    Ayer, 19/10/2014, Pedro J. Ramírez, cesado recientemente en el cargo que ejercía como director del periódico "El Mundo", probablemente por las presiones de los altos cargos de la administración política y monárquica sobre los dueños de este periódico, en su artículo dominical en el mismo diario titulado "¿Tenemos patria los españoles"?, que le recomiendo leer en la hemeroteca de este diario, concluía diciendo esto: "Pero los españoles dejaremos de tener patria si permitimos que prosiga su público descuartizamiento por los cuatro caballos excéntricos sobre los que cabalgan los separatistas, los nihilistas de la casta depredadora, los emolientes tecnócratas acobardados y los profetas de las ideas falsas… Es tiempo de advertir desde la calle a la política: si queréis "liquidarnos" como titulares de derechos, si queréis despojarnos de lo que nos pertenece, primero tendréis que decretar que somos "bueyes". O gallinas cluecas. O pollinos. Y a partir de ahí, a ver qué pasa".

    ¡No sé cuánto tardarán en gravar también el pensamiento!

 
www.clinicajoaquinlamela.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Covid-19 y aire acondicionado

Tos sin enfermedad orgánica

Relámpagos y moscas volantes