¿Votan por la independencia o por la conveniencia e inocencia?





“Antes hay que desconfiar del que busca razones por las que nos beneficia, que del que nos beneficia sin buscar razones” (Miguel de Unamuno)




    Cuando gobernaban en Galicia el partido socialista y el bloque nacionalista gallego oía decir a muchos gallegos qué votaban al bloque porque traería más dinero para Galicia. En aquel momento, no sé ahora, el bloque era un partido independentista.
    Después de las recientes elecciones en Cataluña muchos se preguntan como fue posible, después de lo mal que gobernaron la autonomía, que tanta gente siga eligiendo a los partidos independentistas. Y a mi no me parece raro que los haya votado tanta gente.
    Creo que casi todos los funcionarios públicos catalanes (policías, bomberos, médicos, profesores, etcétera) tienen mejores sueldos que todos o casi todos los demás funcionarios del resto de España. Omnium cultural, la ANC, los siete canales de la TV pública catalana, periódicos, y otros muchos organismos públicos como los famosos “chiringuitos” —que también hay en el resto de las comunidades autónomas— creados por el gobierno, innecesarios, pero necesarios para colocar amiguetes y paniaguados, han recibido enormes subvenciones del gobierno independentista.
    Todos los que trabajan en estos organismos públicos, corporaciones afines, “embajadas”, etcétera, y sus familiares son mucha gente, y votaron y siguen votando a los independentistas por conveniencia. Una gran parte de ellos votan independencia para seguir con los favores, ya que si vienen otros puede disminuir o desaparecer el chollo.
    Además están los jóvenes a los que han educado en la mentira y en el odio a España, que son hijos de tantos otros de los anteriores y que esperan vivir tan bien como ellos.
    Por último, están los ingenuos. Aquellos que han sido convencidos por los separatistas, ofreciéndoles a cambio del voto el paraíso cuando consigan la soberanía.
    Es verdad que es la autonomía con mayor déficit y que ya nadie le presta dinero, pero para pagar sus deudas ahí está el Estado que les roba, según el gobierno independentista que había, para sacarles las castañas del fuego. Y si nos roba, dicen ellos, si nos endeudamos de más por las dádivas, que España pague la deuda.
    Si fuera así ¿por qué los partidos constitucionalistas no hablan claro? ¿Porque quieren seguir contando con los que votan por conveniencia e inocencia si ellos alcanzan el poder?
    La política es la conducción de los asuntos públicos para el provecho de los particulares, dijo Ambrose Bierce. La mayor parte de los particulares catalanes creo que no votan por la independencia sino por la conveniencia y por inocencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Covid-19 y aire acondicionado

Tos sin enfermedad orgánica

Relámpagos y moscas volantes